lunes, 11 de mayo de 2020

Desnudándome

Soy Montse, ¡vuestra compi! 

Todos me conocéis lo máximo que os he podido mostrar día a día en clase, por lo que la mayoría de vosotros ya sabréis de mis MALOS PRONTOS. Aunque sea muy impulsiva y tenga un fuerte carácter, también tengo un parte más sensiblera, podría decir😢. 

Así pues… me gustaría compartir una parte de mí con todos vosotros que hasta ahora estaba latente:

    Llevo más de ocho años luchando contra la ANOREXIA. Y aunque, mi enfermedad NO define quién soy, sí que lo hace las experiencias que he vivido “conviviendo” con ella. 

Al principio, ignoré que tenía una enfermedad, no quería darme cuenta. Mientras ella se hacía más y más FUERTE; yo me volvía más pequeña y escuálida. Y aunque, la mayoría del tiempo se mantiene ausente, siempre aprovecha para hacerme daño cuando estoy atravesando malos momentos en mi vida.  

Poco a poco, he aprendido a poner esa voz en off y a escuchar lo que realmente merece la pena como que soy una persona, un conjunto de cosas: mi tímida sonrisa, mi mirada, mi personalidad, mi fuerte carácter, mis inseguridades y mis miedos. Y todo eso, a cambio del físico, perece.




Si esperas a que mañana se hayan ido todos los fantasmas, perderás toda tu vida aguardando. 
Pero si hoy te atreves a que te duela un poco, puede que mañana sufras menos.  
Y, con el tiempo, descubrirás que ya no duele. Sólo escuece un poquito

He pasado una historia dura pero con un final feliz😁. Y me alegro muchísimo de que las cosas hayan ocurrido tal como lo hicieron; pues, me ha servido para comprender mi enfermedad y conocerme a mí misma. Para aprender a dominarla y convertirme en la persona que soy hoy.


     Es una pena que nuestra profesión toque muy poco estos temas. Aún pudiendo trabajar en centros escolares o institutos, nuestra función se queda limitada a dar charlas y orientación. Me encantaría, como futura integradora, poder abarcar más a fondo los trastornos alimenticios, así como otras enfermedades mentales, y poder secundar a much@s adolescentes que puedan estar atravesando este tipo de situaciones. Creo que mi experiencia vital sería de gran ayuda y apoyo para ell@s. 

Gracias por leerme y querer conocerme un poquito más.


FDO. Montse C.